Tupiq

Carreteras Ciclistas Seguras

Deporte

Escrito el 14 de agosto de 2017

La Dirección General de Tráfico elabora un listado de Rutas Ciclistas Protegidas, donde el colectivo ciclista dispone de 138 itinerarios –más de 4.600 kilómetros de carretera seleccionadas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y asociaciones de ciclistas.

El objetivo pirncipal  es proteger a los miles de usuarios de bicicleta, que salen principalmente los fines de semana, para que dispongan de rutas especialmente vigiladas, mediante las siguientes medidas:

- Señalización de la ruta.
- Disminución temporal del límite de velocidad, según el tipo de vía.
- Más vigilancia del cumplimiento de las normas, en especial las relativas a la distancia lateral en los adelantamientos, la velocidad inadecuada y las maniobras antirreglamentarias, tanto de conductores como de ciclistas.
- Incremento de patrullas de la Guardia Civil durante los meses de julio y agosto.
- Controles preventivos de alcohol y otras drogas en estas rutas y en sus accesos.
- Intensificación de la vigilancia aérea durante las mañanas de sábados y domingos.
- La DGT facilitará además los equipos de detección a aquellos municipios de lo soliciten, con el fin de facilitar las labores de control de las policías locales.
- Colaboración con los distintos titulares de las vías con rutas ciclistas protegidas para dar prioridad a las labores de conservación necesarias.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.