Tupiq

Castillos de España

Patrimonio

Escrito el 1 de diciembre de 2017

El  Club de Producto  “Castillos y Palacios Turísticos de España  pretende que este patrimonio, clave en la historia de nuestro país, sea aprovechado por el sector Turismo de forma integral.

De los más de 10.000 castillos datados, tan solo una minoría (alrededor de 150)  está en condiciones de ser  visitable con garantías.

Agrupando a propietarios y/o gestores  de estos inmuebles se pueden estimular más servicios turísticos culturales.

Diseminados por toda la geografía ibérica, Castillos y Palacios tendrán, bajo la cobertura de Club, más facilidades para una oferta estructurada como receptáculos de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan al desarrollo económico de destinos, muchas veces en entornos rurales.

El producto turístico Castillos y Palacios de España tiene gran potencialidad en cuanto al diseño de Packs Itinerantes que recorran varios de ellos y el poder vincularse con coherencia a la gastronomía local de las comarcas en las que se aposentan (por ejemplo, a las Denominaciones de Origen AgroPecuarias).

En TUPIQ, solemos incluir los Castillos en nuestras Rutas, lo que nos permite, acercar el contexto histórico a nuestros clientes, ilustrado por éstas evocadoras construcciones.

Ahora, con el Club de Producto, esperamos poder incluir más Castillos que fortalezcan nuevos recorridos.

¡ Se bajan los puentes levadizos ¡!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.