Tupiq

Primavera Consciente

EcoTurismo

Escrito el 12 de abril de 2017

La primavera en las tierras altas de montaña procura cada año el espectáculo natural de la floración de los Narcisos silvestres.
Un aliciente precioso para recorrer los valles del Sur de Cantabria, la Montaña Palentina y la leonesa.

Según cambiemos de valle o incluso de localidad, se referirán a esta planta bulbosa con un nombre u otro; Narciso, lirio, capilote, garipote,grillanda,lira..,escoge el que más te guste.

Encontramos excelentes “alfombras” de éstas flores, adornando y exhibiendo la naturaleza rural por el Valle de ValdeOlea y en todo el AltoEsla leonés, que celebra todas las primaveras la Fiesta del Capilote en Riaño.
Resistid el impulso de recolectarlas, pues se os marchitarían y tenéis a disposición variedades para cultivar fácilmente.

TUPIQ recomienda el gratificante paseo por éstas praderías altas y frescas, dejándote embriagar por el regalo de ésta floración de narcisos, un turismo Rural, efímero pero anual.

Un escenario bucólico para realizar Actividades en la Naturaleza orientadas por especialistas. La Tribu Viajera TUPIQ, te ofrece; Expresión Corporal, Estimulación temprana y pedagogía para paliar el "deficit " de disfrutar la naturaleza en familia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.