Tupiq

Slow Citta & Tourism

EcoTurismo

Escrito el 22 de agosto de 2017

Los diversos desdoblamientos del movimiento SlowFood se especializan en ámbitos, como sucede con el turismo sostenible, de bajo impacto ambiental.
Actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social y con los valores de una comunidad que permite disfrutar de un intercambio positivo y equilibrado de experiencias entre residentes y visitantes.

Claro que se pueden programar visitas a Espacios Naturales Protegidos, e incluso fomentarlas siempre  con el fin de disfrutar, aprender / estudiar y apreciar la naturaleza y la cultura tanto del pasado como del presente, promoviendo la conservación, generando bajo impacto del visitante y a la vez procurando que la participación sea beneficiosa para la población local.

Se alienta el promover la participación de los agentes y empresas turísticas profesionales para la toma de decisiones que afectan al turismo; (aspecto éste que no siempre se valora por parte de las Administraciones Públicas y sus heterogéneos "organismos" dependientes, recelosos, en ocasiones, de contar con las empresas privadas en el diseño estructural de ámbitos, que consideran de su exclusividad reservada, cuando, en realidad, no pueden ser más de TODOS y especialmente de quienes realizan con interés su actividad profesional generando riqueza a su alrededor).

También se procura proporcionar el acceso normalizado para todo tipo de discapacidad física y psíquica.

Las diversas ramificaciones del movimiento Slow, generan un Orgullo Local, que bien entendido, es muy positivo para las singularidades locales, mientras que el turismo es capaz de comercializarlas a escala global.

Es un movimiento mundial que tiene en España, ya representación "CittaSlow" en los municipios de: Balmaseda, Begues, Begur, Lekeitio, Morella, Mungia, Pals y Rubielos de Mora,..de momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.