Tupiq

Comisión Europea de Viajes

Publicaciones

Escrito el 20 de diciembre de 2018

La Comisión Europea de Viajes (ETC) cumple 70 años promocionando el Destino Europa. Coincide con el período más largo de Paz en la mayoría de los países europeos. Por lo tanto, la industria del Turismo ha crecido exponencialmente.

La Comisión la forman los Organismos Nacionales de Turismo de los países adheridos, pero NO forma parte de los órganos cada vez más políticos de la Unión Europea.

Todo comenzó en 1948, tras la posguerra IIGM, se entendió que, además de favorecer la economía para reconstruir, también el Turismo podía unir. Los Destinos más populares enseguida necesitaron mejores conexiones y el viaje estimuló infraestructuras.

España no fué uno de los países fundadores y acumuló retraso en esta industria, que luego hubo de recuperar aceleradamente, hasta ser uno de sus principales protagonistas en la actualidad.

La ETC quiere conmemorar tantas décadas de fortuna con la edición de un libro que recoge toda su histórica actividad.

Nos gustaría descatar desde Tupiq, dos aspectos que nos gustan especialmente: 

- Queda patente que el Turismo es una actividad que precisa Cooperación para ser exitosa. Obliga a "entenderse". 

- Se otorga especial importancia a la estrategia, que se apoya, entre otras, en su grupo dedicado a la "Inteligencia de Mercado"

Su web es VisitEurope.com 

Que dure otras 7 veces setenta. La Paz y el Viaje en Paz. Que rule el Turismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.