Tupiq

Indianos

Patrimonio

Escrito el 21 de febrero de 2019

En TUPIQ, disfrutamos mucho preparando viajes "a medida" con una determinada temática. En el titulado "Indianos", aprendimos en el proceso de diseño una historia apasionante, cuyos rastros seguimos hasta hilvanarlos.

Indianos recrea el viaje novelesco de los emigrantes españoles que fueron a "hacer las Américas" y retornaron enriquecidos. Los menos, "los tocados por la diosa Fortuna".

El recorrido por la presunción social que exhibían en sus pueblos natales, el legado de sus donaciones a obras religiosas o sociales.Su, adrede, reconocible arquitectura.

La épica de cruzar el Atlántico, los anhelos por equipaje. El disfrute exuberante de un patrimonio del que hacían gala.

Con tiempo, en la visita al Archivo de Indianos, para el recuerdo en la memoria de todos aquellos que embarcaron y padecieron distinta suerte por avatares del destino.

Todos ellos, contribuyeron al intercambio social y cultural, fortaleciendo, lo que hoy es un hermanamiento entre pueblos de habla hispana.

Ruta temática desde Comillas (Cantabria), por Colombres (Asturias), hasta Ribadeo (Galicia).

Empapando toda una cultura transatlántica de exotismo que resalta en la costa cantábrica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.