Tupiq

Open Up Routes

EcoTurismo

Escrito el 13 de septiembre de 2018

El proyecto SABER (“SAntiago, St. BEnedict, Routes Universal”) se enmarca en la convocatoria “Supporting Competitive and Sustainable Growth in the Tourism Sector” del Programa Europeo COSME.  

Pretende crear una oferta de turismo accesible mejorando las infraestructuras y servicios de dos itinerarios europeos de gran relevancia: el Camino de Santiago en España y el Camino de San Benito de Norcia ( en Italia), , patrono de Europa.

El producto turístico que se pondrá en marcha conjugará patrimonio cultural, deportes ya actividades al aire libre, pues ambos itinerarios son rutas de gran relevancia espiritual, cultural e histórica y representan además un atractivo para los amantes del senderismo y ciclismo.

Un “Turismo para Todos” en ambas rutas de peregrinación con unas líneas de actuación integrales:
Un mapa completo de todos los recursos, formación de los agentes turísticos públicos y privados, una oferta de turismo accesible y creación de paquetes turísticos adaptados a estos destinos

OpenUpRoutes” es marca e invitación a transformar las rutas e itinerarios en algo integrador y universal, de modo que todas las personas, (especialmente aquellas que se manejan con discapacidad temporal o permanente), puedan disfrutar la experiencia turística en rutas naturales - culturales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.